Twitter Colombia, lo que más recuerdo del año pasado

Twitter Colombia fue la red social que empecé a utilizar sin saber que terminaría (varios años después) administrando las cuentas de diferentes marcas y viviendo de ser community manager.


Este fue mi primer post, era como una extensión de todas las burlas que hacía a diario en Twitter.

Aquí va...


Empezó el 2011.

Decidí abrir este blog a ver qué se me ocurre y espero muchos madrazos y gente quejándose, igual a  como pasa en Twitter.

El caso es que en mayo (debido al genial trabajo de community manager) empecé a pararle bolas a este rollo, siguiendo gente, publicando pendejadas y leyendo cosas que jamás me habría imaginado.

Aunque usted no lo crea, en Twitter se ven cosas increíbles...

Twitter del periódico El Tiempo


mono-jojoy-muerte-periodico-tiempo
Felices celebrando la muerte del Mono Jojoy, se armó la fiesta

Brutal.

Y bueno, cuando uno cree que ya no hay nada peor que @eltiempo excusándose por el humor negro de su tweet, llega @ErikaFontalvo y nos dice: Eso no es ni mierda...

Twitter de Erika Fontalvo



erika-fontalvo-damnificados-tweet

Los damnificados... seguramente, ellos se encontraban publicando desde su cuenta de FourSquare: ''I'm at (@ El Corral Gourmet) cc @ErikaFontalvo'' O_O'

Obviamente, desde sus iPhones ''water resistant''. (Hubo una ola de invierno en ese momento)

Cómo olvidar las twitcams amenizadas por un personaje que todos conocemos, que hemos visto así sea de reojo, fingiendo que nos parece lo peor que le ha podido pasar a Internet, pero nos saboreamos cada vez que sale bailando....

#YoConfieso que aplaudo en mi casa después de cada canción

Hablo de esta celebridad.

Yo también entro solo pa' ver si esa maldita cama se cae de una vez.

¿Twitter para qué sirve y cómo funciona?


Si están leyendo esto, seguramente saben para qué... ¡Ganar premios!

En el 2010 me gané varias cosas, aparte de uno que otro gay... en fin. Entre ellas, me gané una invitación con todos los gastos pagos (incluyendo amanecida) al Campus Party. (Ya era hora, Movistar)

Creo que en total, la entrada todos los días, los 3 golpes (desayuno-almuerzo-comida) y la acampada, salían como por 600 lucas (Moneda Corriente).

En mi caso, gratis.

Con atracada, incluída por irme a farrear el miércoles a Quiebra Canto y solo recordar cuando fuimos a la caja a pagar la segunda botella de José Cuervo.

Ay, José....

También me gané unas entradas al IMAX a ver Príncipe de Persia, que de hecho tuve que madrear al administrador de la cuenta de @shockcomco junto a otros 10 twitteros.

A veces la gente no entiende que el primer tweet recibido no es el que está más arriba, sino más abajo...

Tanto reclamo, para terminar regalando las boletas porque yo no podía ir. Ah, y también regalé la acampada en Campus Party, espero que a la niña que le cedí la carpa, la haya aprovechado.

En 9 meses se sabrá si la aprovechó ¬¬

Los Retweets y Top Tweets (Trending Topics)...


Debo confesar que algunas veces le pego al perro con información que la gente aprecia, como lo último que esté pasando con respecto a las redes sociales.

Aunque he visto que aprecian más estas cosas...

Por un instante, el mundo tuvo que ver mi horrible cara en el home.

trending-topic-riclargo
En esa época no había "trending topics", sino "top tweets" y uno salía en el home

Gracias a la bella (¿o bello?) Disney Landia, terminé siendo TT en varios países y la ola de RT duró como 2 días.

Es el tweet más exitoso que he tenido.

Lo cual, si uno lo piensa, es algo muy triste.

Y para la tristeza, nada mejor que viejas y trago.

Si no, que lo digan los que recibieron este mensaje.

(Era una invitación para tener una cena en la Zona T con las Chicas Car Audio y luego pasar todo el fin de semana con ellas en Corferias, mientras cantaba J Balvin en el rollo de Sondio sobre Ruedas. El tweet ya no está disponible).

''¿Qué dices?''

¿Que qué dije? Lo primero que se me vino a la cabeza fue esto.

the-oatmeal-cartoon
Imagen tomada (sin permiso claro) de TheOatmeal.com

Los llevo en mi corazón, mi soñador e interesado corazón. La pasé de lujo.

Aparte de #Bobolitro #SOSInternetVe #DarPorColombia hubo cosas que me cambiaron la vida.

Sí, hablo de #PaisasClub

Porque cuando las camas en Paisas Club se mueven, Colombia se mueve...

(J Mario recibió una donación de uno de los dueños de Paisas Club en plena Teletón)

Eso es todo lo que recuerdo. Hay más cosas, pero de menos importancia.

-
Para cosas aún menos importantes y madrazos, me puede escribir aquí.

Y si son madrazos al estilo colombiano, se reciben en Facebook por aquí. (Era una app, pero ya no existe)

Éste es mi primer post y espero estar escribiendo por lo menos una o dos veces por semana, tal vez hoy escriba otro dentro de unas horas. Ah, pueden probar la parte de los comentarios (no está protegida).

*Todos los comentarios de postas viejos se perdieron porque cambié de sistema 😜

Hoy ya llevo 156 posts, este es el más reciente sobre marketing digital.