Twitter, seguir y dejar de seguir

Seguir y dejar de seguir en Twitter, ah, este tema es de los mejores. Cuánta polémica gira en torno a esto. Puro ego.

Este tema es de los más interesantes...


Si hay alguien experto en recibir unfollows en Twitter, ése soy yo.


No es fácil escribir groserías o twittear un mensaje nuevo cada 2 minutos sin recibir un unfollow.

Pero saben qué, lo mejor es no fijarse en eso, no darle importancia.

En Facebook uno acepta a alguien y ambos ''se siguen''.

En Twitter no, en Twitter uno puede ser tan hijueputa de no seguir al que lo sigue a uno.

Y viceversa.

Ahí es donde yo me cago de la risa de la gente que dice que no le importa cuánta gente la sigue.

Pffffft.

A todos nos importa.

La clave está en que a uno no le importe cuánta gente lo deja de seguir.

¿Ven?

Ahí cambia todo.

Siempre hay algún tarado que se la pasa quejándose de que lo dejaron de seguir.

Y cuando lo hace, lo dejan de seguir más.

Es una maña tan cula.

''@PepitoPerez me dejó de seguir''.

Ahí mismo uno dice: ''Yo también''.

Por idiota.

La gente adora el masoquismo, usan programas para saber cuándo alguien ha dejado de seguirlos.

Si pudieran, usarían un programa para saber cuándo les ponen los cachos o cuándo el vecino está ganando más plata que ellos.

Lo más patético es el rollo de quejarse.

¡A nadie le importa si @PepitoPerez lo dejó de seguir!

En Twitter hay varias razones por las que la gente da/recibe unfollow.


Entre las mías, la más común es cuando un HP lo único que hace es enviarme DM's con el popular: ''My Godfather will make you an offer that you cannot refuse''.

¬¬

La gente ni siquiera se da cuenta de estos DM's enviados. Eso pasa por usar aplicaciones maricas como las de 'Twit-Herramientas''. (Luego haré post sobre eso).

Otra razón por la que dejo de seguir a la gente es por el avatar. Cambian de uno normal a uno realmente horrible.

También cuando les da por pedir favores a desconocidos.

''Oye, me ayudas a votar por mi perrito''.

¡Ni por el putas!

Lo peor es que es gente que uno ni sabía que existía y si uno entra a ver su TL, todos los 300 mensajes son para que voten por su maldito perrito, sólo cambia la @InserteAquiNombredelDesconocido.

A veces uno se levanta con ganas de acabar con el planeta y no soporta tweets estúpidos o cosas como ''te amo @JustinBieber''.

Unfollow, de una.

Yo recibo unfollows a cada rato.

La gente cree que Twitter es Linkedin o una reunión de trabajo con el Gerente.


Esperan que la gente escriba de la manera más amigable y ñoña posible.

No finjan.

¡Esto es Internet!

Nadie se toma en serio esto, dejen de poner avatares con vestido de paño y corbata.

Eso es como ir a Sábados Felices vestido así. No es el lugar.

Me exalté...

twitter-unfollow-dejar-seguir
Unfollow, un botón maravilloso en Twitter


Como les venía diciendo, yo soy experto en recibir unfollows.

De hecho, una de las causas principales para crear este blog, fue esa.

Que la gente entendiera que Twitter es una mamadera de gallo y que escribiré lo que se me dé la gana.

Sólo que ahora les gusta, y ya no recibo unfollows tan seguido.

Ya dicen: ''Ah, es que lo escribió el HP ése del blog...''

Ahora paso desapercibido.

A prueba de unfollows por twittear groserías y esas cosas.

También sigo recibiendo varios porque cuando estoy conectado, escribo como si el mundo se fuera a acabar y mucha gente sigue sólo a 300 pelagatos.

Lo que traduce que verán mis tweets llenando su pantalla.

Cosa que no nos pasa a los que seguimos de 2.000 personas pa' arriba.

Allá ustedes si quieren verle la cara al mismo güevón cuando son las 11 de la noche.

No sé qué aplicación es la que usan para saber quién los ha dejado de sequir.

Ni me importa.

El masoquismo no es lo mío.

Lo que yo uso se llama JustUnfollow.

Es una herramienta muy sencilla, que le muestra a uno, quién NO lo está siguiendo.

Lo que viene a continuación me quitará un peso de encima en Twitter.


Cada cierto tiempo recibo comentarios diciendo que soy un cazafollowers y maricaditas varias por el estilo.

Les contaré cómo funciona mi método.

Yo no soy nadie, no soy actor, no soy cantante, no soy político, no trabajo en ningún medio masivo, ni nada por el estilo.

Pero.

Soy genial (o por lo menos me encargo de hacérmelo creer).

La mayoría de las veces, cuando sigo a alguien, recibo followback, ya sea por mi avatar, mi Bio, las tonterías que twitteo o por simple arepazo.

Aquí viene lo interesante.

A esa gente que me da followback, es MUY JODIDO que yo deje de seguirla.

Por un par de razones (aparte del sentido común).

La primera, y más obvia, es que si se me dio la gana seguirlo/a es porque me pareció interesante su avatar, Bio, tweets, página Web o algo por el estilo.

Entonces, por qué gran putas voy a dejar de seguirlo si me costó trabajo encontrarlo y lo seguí porque me interesa leer sus tonterías y que lea las mías.

¿Ven?

La segunda, que está más arriba, es la aplicación que yo uso. JustUnfollow sólo me muestra la gente que no me dio followback.

Obviamente, @Chavezcandanga, @BillGates, @DYNation y gente que SÍ es ''alguien'', no me van a dar followback.

Y yo jamás les voy a dar unfollow.

Hay muuuuuuuucha gente que uno sigue y sabe que lo más seguro es que no lo vaya a seguir a uno.

Pero a uno le vale chimba.

Porque son personas que lo harán reír, o que tienen buena info o le que sea.

Dos de ellos son @Oatmeal y @TremendousNews

Qué par de hijuemadres tan graciosos, sus páginas son brutales.

De hecho, del segundo he aprendido varias cosas leyendo sus posts.

Entre ellas, el rollo de no preocuparse si a uno le dan unfollow. Sencillamente, porque eso ayuda a que Twitter se limpie de basura.

Si a usted lo dejaron de seguir, es por algo.

No sea tan imbécil de ponerse a preguntar por qué.

Cuando a uno dejan de seguirlo, es porque al otro no le interesa lo que uno hace o dice, y ya.

Eso va formando una ''audiencia''.

Por ejemplo, la gente que me sigue en Twitter y lee este blog, es gente que le vale verga si escribo ''verga''.

Puedo llenar su TL de pendejadas, mandar madrazos, escribir posts llenos de insultos...

¡Y seguirán aquí!

De eso se trata.

¿Han oído esa ñoña frase de ''dar para recibir'' en Twitter?


Yo hago eso, yo sigo gente interesante porque quiero que me sigan. Si no lo hacen, bueno, por algo será.

Igual pasa con la gente que me sigue primero. Puede que yo jamás los siga, porque no me parecen interesantes. Como puede que me parezcan geniales y si después me dan unfollow, yo ''seguiré ahi''.

Con eso cierro el caso de ''Ay, este man es cazafollowers''. Para mí, ese rollo es aparentar que uno es alguien.

Yo no soy ''alguien''.

Si lo fuera, ni siquiera seguiría gente, no me interesaría.

Aparte, la gente que juega a seguir a alguien para recibir followback y luego darle unfollow, SEGURAMENTE, no usa la aplicación que yo uso (y no sigue a 3.000 personas como yo, sino a 200).

-
Para darme su lluvia de unfollows estoy aquí.

Aquí la guía de Twitter para dummies.

Recuerden que abajo está la parte de comentarios para desahogarse y tratar de llamar la atención. Los leo todos.