¿Cómo imprimir una foto instantánea desde Instagram?

Existe un servicio para imprimir fotos de Instagram en fiestas y eventos privados que funciona bastante bien.


Esta semana ha sido del putas.

Si contara todas las cosas buenas que me han pasado, necesitaría usar los dedos de los pies.

En la Universidad siempre me la montaban diciendo que tenía mucha suerte para todo, y la verdad es que sí.

Pero bueno, hoy vengo a hablarles de una de esas cosas que pasaron.


Hace unos días me gané una entrada al #iabdayco / #iabday2014 que es un evento anual al que asiste la crema y nata de la publicidad y el mercadeo en Colombia.

Creo que alguna vez cuando trabajé en Revistero Virtual asistí a una de las versiones anteriores, como en el 2010 que no era tan grande y la verdad el rollo de social media estaba más en pañales que ahorita.

Es el típico evento al que uno va y hay conferencistas de diferentes marcas, agencias, países, etc.

Como todos sabemos, por lo general es la misma cháchara de siempre.

Que el contenido, que el engagement, que el ROI, que la revolución, que el móvil, que las métricas...


Que la misma mierda de siempre pero contada por alguien diferente.

Afortunadamente, de las conferencias de la mañana me gustaron dos.

La primera de ellas, la hizo un español: @genisroca

Por fin, después de mucho tiempo, oí a alguien capaz de decirnos en la cara las mentiras del entorno digital que todos sabemos/sospechamos/etc.

Al final dejo el link con la presentación en Slideshare.

Es complicado que la entiendan porque tendrían que haberlo oído, pero peor es nada.

Fue del putas ver cómo sin ningún remordimiento nos escupía verdades que normalmente se evaden en social media y en muchos aspectos de Internet.

Los pajazos mentales que existen frente al contenido, la participación y cosas por el estilo.

También explicó muy bien cómo a futuro es posible que se terminen creando "suites" o paquetes de diferentes servicios, que hoy funcionan cada uno por su cuenta.

Estilo lo que ha pasado con Instagram y WhatsApp.

El man en ese sentido la tiene clara.

Ahorita muchos servicios independientes le están apuntando a crecer en grande hasta convertirse en una base de usuarios lo suficientemente atractiva para la compra.

En la presentación podrán ver con más detalle algunas cosas.

Hasta ahí, todo iba bien, y cuando podía conectarme a WiFi veía que estaban haciendo un concurso con unas fotos en Instagram.

Yo casi no uso esa vaina.

Sólo en un iPad que tengo y uso a ratos.

Preciso no llevé ese hijueputa aparato, entonces no le paré muchas bolas al concurso...

La segunda presentación me pareció una putería.

Es lo que siempre pido.

Alguien contando un caso, ¡su propio caso!

No un bobo hijueputa mostrando el caso de éxito (video de Youtube) de Nike, Oreo y marcas que ni siquiera tiene a cargo.

Era un man (Pedro Freire) que nos contó a todos su experiencia como cofundador de @LinioColombia.

Fue una chimba, el man empezó contando cuáles eran sus expectativas y la oportunidad que veían en convertirse en el Amazon de Latinoamérica.

Y ya lo están logrando.

Sin trabajar de la mano con agencias y bajo su propio modelo y convicción.

No creen en nadie, más o menos.

El tipo contó los fracasos que tuvieron al comienzo, con una página de mierda.

Era muy bacano cómo, irónicamente, decía que al principio lo que más vendían era planchas.


Luego platos, y vainas por el estilo.

Una verdadera mierda.

Ahora venden hasta carros y lo que se les ocurra.

Se burló del diseño de la página que tenía.

Todo el auditorio era bobo viendo la historia de superación de Linio en diferentes temas.

En serio que uno aprende un montón con estas historias y casos de éxito/fracaso.

No sé por qué carajos aún no entienden eso los que realizan los eventos.

Pueden preguntarle a cualquiera que haya ido y les responderá que las mejores conferencias fueron la de el español que dijo toda la verdad en la cara y el man del caso de Linio.

¿Necesitan plastilina para entender lo que la gente realmente quiere y necesita conocer en estos eventos?

No sé en cuántos posts de este intento de blog he comentado lo mismo sobre este tipo de eventos.

Y la necesidad de contar con casos de éxito que sean presentados por sus protagonistas.

Como escribí en este otro post, lo que menos necesitan los eventos de social media es a expertos que hablan la mierda de siempre, sino a gente X que realmente tiene una historia propia para contar.

Una historia de éxito, llena de detalles, anécdotas y conocimiento como la que nos regaló Pedro Freire.

Eso de "nos regaló" sonó una chimba... la entrada costaba $625.000 pesos.

¡Ja!

Hubo algo muy bacano durante el refrigerio.

A uno le entregaban un vaso de jugo, pero le decían que debía tomárselo junto la persona que iba detrás de uno.

Técnicamente porque cada vaso estaba amarrado con una cuerda al otro.

Estilo esos teléfonos que uno hacía cuando niño.

En otras palabras, ¡o socializan o socializan, pirobos!

Me pareció curioso y empecé a hablar con el man que me tocó.

No, no es que me haya "tocado", no de ese modo.

Dejémoslo en que era el man que tenía el otro vaso.

Resultó ser (creo) un argentino que es el Gerente Comercial y de Mercadeo de Mercado Libre.

Me preguntó que cuáles eran para mí las agencias más hijueputas en digital/social media en Colombia.

El man estaba buscando alguna para unos proyectos.

Le dije que Ariadna y BRM me parecían las mejores porque están metidas de lleno en digital y en algunas cosas van 7 pasos adelante de las tradicionales.

(Iba a decirle que ID Interactive también, pero como a ellos les caigo mal, pues suerte :D)

En fin, fue un momento curioso del evento para conocer gente.

hashtagbox-instagram
Esta cajita me pareció del putas, una maravilla en serio

Ahora sí, después de tanta carreta: ¿Cómo imprimir una foto instantánea desde Instagram?


Resulta que en medio del evento logré que el portátil cogiera una señal más estable y le paré más bolas al concurso de Instagram que les comenté más arriba.

Sólo había un pequeño problema.

Mi celular es un Nokia 808, tiene una cámara una gonorrea (41 Mpx).

Pero el sistema operativo es Symbian, o sea, paila de Instagram, no lo sacaron en la store de Nokia.

Pirobos.

Entonces dije, fácil: La tomo con el celular, la pasó al portátil y alguna mierda debe haber para poder subirla desde ahí.

Encontré algo llamado BlueStacks, y bueno, empecé a bajarlo.

Pero, oh sorpresa, se empezó a descargar la batería del portátil, más o menos cuando uno siente que si no corre como Usain Bolt hacia una toma de corriente, esa vaina explotará.

Para rematar, ya era hora de subir al cuarto piso a almorzar.

Y la cereza del postre era que ya había varias personas participando en el concurso desde las 8:00 a.m.

Era la 1:30 p.m.

Entonces me dije a mí mismo: "Mí mismo, preguntemos cómo es lo del concurso a ver qué posibilidades tenemos de ganar".

Fui al stand de @MSAd_LATAM & @Ennovva_

Allí (todo iluso) pregunté si se podía subir la foto directamente a Twitter o si de verdad era obligatorio que estuviera en Instagram primero.

Obviamente me miraron con cara como de "A ver..." y entendí u_u

Comenté mi situación con el teléfono, y una niña toda amable me dijo "ah, pues tómala desde mi celular".

Fue como si un taxista de Bogotá le dijera a uno que sí va para el mismo lado donde uno va.

Y pues nada, inicié sesión, ella me tomó la foto y quedó una vaina así.

Yo seguía sin entender por qué hijueputas sólo se podía participar en el concurso si la foto se subía primero a Instagram.

Cuando me dicen, "espera, acá sale tu foto impresa para que te la lleves".

Yo quedé como WTF, qué es esto.

Resulta que todas las fotos de Instagram que tuvieran el hahstag #YoQuieroUnXbox360 se imprimían inmediatamente en algo llamado HashtagBox.

Yo me sentía como si me hubiera quedado en la época del beeper.

hashtagbox-colombia
La foto se imprime de inmediato y automáticamente al publicarla en Instagram

Mientras asimilaba esta tecnología tan del putas, me fui al cuarto piso a almorzar.


En el momento que me sirvieron el jugo de mora, en lo que menos pensaba era en almorzar.

Necesitaba un hijueputa enchufe para poder prender el portátil.

Luego escribir un tweet con el link de la foto de Instagram y empezar a hacer el respectivo perifoneo de "Hoy por mí, mañana por ti" para conseguir suficientes RT y Favs.

El almuerzo fue eterno, me lo embutí como si mi vida dependiera de acabar primero que el resto.

Cuando por fin bajé a conectarlo, ya eran como las 3:00 p.m.

Debo confesar que a partir de ese momento me valieron tres héctareas de verga las conferencias, apenas escuchaba y paraba bolas mientras volaba escribiendo en Twitter y viendo cómo lograba alcanzar a los que iban ganando el concurso.

Los que me miraban tirado en el piso junto a la toma de corriente me veían como o__o

Después de un rato logré empatar a la que iba ganando.

Luego la pasé, pero esa vaina se terminaba a las 5:30 p.m.

De un momento a otro veo que la cuenta de @GeometryGWPP estaba dando pola a cambio de un tweet.

Sí, así de fácil, "pay with a tweet style".

Fui, saludé, me tomé una Club Colombia Roja y seguí ahí dándole al concurso.

Al mismo tiempo iba pensando en mil ideas que se podían hacer con la dichosa maquinita HashtagBox.

De hecho se puede brandear la foto de acuerdo a la ocasión.

Recordé un poco de activaciones, eventos, reuniones, conciertos, lanzamientos y cuanta cosa existe a la que lo invitan a uno para que empiece a escribir cosas en Twitter y así...

Normalmente, lo que ocurre en este tipo de eventos es que hay un fotógrafo que uno después no encuentra ni por el putas, nadie sabe qué pasa con las fotos que toma y el tema queda ahí.

Otras veces se queda sólo en la pantalla, se encuentra uno con amigos, gente que sólo conocía por Internet o lo que sea, y saca la selfie para subirla a Internet.

Hemos perdido la costumbre de imprimir las fotos.


En serio, me ponía a pensar y es hasta triste que ya a uno no le importe tener esas imágenes en físico.

La sensación es totalmente distinta.

¡Y gratis!

Siendo sincero, ni siquiera recuerdo cuándo fue la última vez que tuve una foto mía así en las manos, no a través de una pantalla, sino en papel fotográfico.

Era extraño, porque ni siquiera había sido tomada con una cámara "de verdad", sino así, como si nada, con un celular.

Pienso que sería del putas que en los próximos eventos que hagan con las marcas que ustedes manejan, piensen cómo podrían explotar esta herramienta.

Marcas de tecnología como Samsung, Sony o LG que hacen eventos muy seguido y se quedan sólo en digital las fotos de los que van.

Otras como Absolut, Chivas, Something Special, Havana Club que hacen fiestas todo el tiempo.

Es más, hasta el Día de los Amigos de Poker habría sido menos mierda este año si la campaña hubiera incluido en "el mejor regalo" una foto física de uno compartiendo una pola con los amigos.

Memorable.

Sería del putas ver esto en campeonatos de fútbol 5, de bolos, de videojuegos, en conciertos, estrenos de películas...

En fin, si les llama la atención (a mí me pareció una putería), pueden contactar a Ana María Cuello, es la Directora Comercial. 313 494 76 43 / ana.cuello@hashtagbox.com

El caso es que al final me gané el concurso con la ayuda de todos los que le dieron RT y Fav a este tweet.

xbox-360-riclargo
Lo mejor es que me terminaron tomando más fotos, serán un buen recuerdo

No siendo más, les doy las gracias a todos los que se metieron la mano al bolsillo y sacaron su RT o Fav.

A propósito, arriba a la derecha puse una vaina que les avisa cada vez que escriba un nuevo post, ponen su email ahí y les notificará.

Casi se me olvida, aquí está la presentación de Slideshare que compartió Genís Roca.

-
Para ver qué otra vaina me gano, estoy aquí.

Aquí pueden aprender a hacer búsquedas por geolocalización en Twitter.

Si quieren madrearme, opinar o preguntar algo como si Adán y Eva tenían ombligo, pueden hacerlo en la parte de abajo. Apenas vea el comentario, entro y lo respondo.